Escuela Infantil L'oroneta Valencia

Proyecto educativo

¿Qué trabajamos?

Las tres áreas de la educación infantil, de manera globalizada, con ámbitos de experiencias del niño, a través de actividades que realizan para conseguir determinados logros educativos.

1. IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL.

Esta área hace referencia al conocimiento de sí mismos, a la capacidad para utilizar los recursos personales, el control motor, a darse cuenta de sus posibilidades y sus límites y la diferenciación con otros, además de adquirir  independencia respecto a los adultos.

2. MEDIO FÍSICO Y SOCIAL.

La segunda área permite una ampliación progresiva del medio, al conocimiento de la realidad física y social (objetos, animales, personas), a los sentimientos de pertenencia a grupos sociales, así como de respeto, interés y valoración de los elementos.

3. REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN.

Esta tercera área hace mención a la relación del niño y el medio, a través de las distintas formas de comunicación y representación.

Escuela Infantil L'Oroneta Valencia

En resumen,

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO, DESCUBRIMIENTO DEL MEDIO QUE LE RODEA, Y LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ACTUAR Y RELACIONARSE CON ESE MEDIO.

El Centro de Educación Infantil L’oroneta funciona a través de proyectos educativos, bien sean semanales, quincenales, mensuales o anuales, elaborados por nuestro equipo educativo, teniendo en cuenta la edad y las características del grupo.

Los proyectos más cortos son aquellos que constan de una programación temática tales como festividades, animales, transportes, etc… cada uno con sus unidades didácticas correspondientes.

Y los anuales son aquellos que llevamos a cabo durante todo el curso escolar

“Hábitos y rutinas”

“Comemos y dormimos”