Escuela Infantil L'oroneta Valencia

Metodología

Dado que ésta es la etapa del crecimiento motor los niños aprenden solos, repitiendo cada movimiento, con el fin de controlar su cuerpo, cogiendo confianza y mejorando sus movimientos.

Es importante hacer que la escuela se acomode al niño, dejando espacios libres, y no hacer que el niño se acomode a la escuela. Para ello es fundamental colocar “el juego” en el lugar de mayor importancia.

Escuela Infantil L'Oroneta Valencia

En cada actividad guiada, las educadoras ofrecemos las herramientas y el material necesarios para que nuestros pequeños héroes experimenten, permitiendo el desarrollo de la autonomía, la colaboración y la creatividad, cada cual a su ritmo. Estos gozan de plena libertad, desde el respeto y el amor, sabiendo el adulto utilizar en el momento adecuado, límites de convivencia en el grupo.

L’oroneta da a los niños algo que hacer y no algo que aprender, lo que hace del aprendizaje un resultado natural.